sábado, 24 de agosto de 2013

Escaleras Electricas

Una escalera mecánica o eléctrica es un dispositivo de transporte, que consiste en una escalera inclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo. Fue inventada en 1897 por Jesse Reno, en Nueva YorkEstados Unidos.Charles Seeberger desarrolló aún más las ideas de Wheeler que, juntamente con la Otis Elevator Company, usaron las mejores ideas de Reno y de Seeberger. El resultado fue la creación de la escalera mecánica moderna.

La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos), etc.
La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la misma permanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, es decir, si persona llegara a la escalera mecánica (detenida) por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba (y viceversa). En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan que hay personas usando la escalera mecánica.La instalación individual sirve de unión entre dos plantas.
 Se presta para edificios con circulación de personas primordialmente unidireccional. Permite la adaptación al flujo de circulación). 
Disposición continua,(circulación unidireccional) Esta disposición se emplea generalmente para esta disposición se emplea generalmente para nir tres plantas en almacenes comerciales pequeños. Esta variante requiere más espacio que la disposición interrumpida

VENTAJAS

El sector comercial

El objetivo principal de instalar escaleras mecánicas y rampas móviles es aumentar el flujo de clientes y, con ello, incrementar las ventas en los edificios comerciales. 


El sector del transporte público

En el sector del transporte público un eficiente tráfico de pasajeros es fundamental. Schindler ofrece soluciones individuales para este campo de aplicación. Nuestros técnicos en escaleras mecánicas están a su disposición para informarle sobre estas opciones de configuración especiales.




Instalación individual
La instalación individual sirve de unión entre dos plantas. Se presta para edificios con circulación de personas primordialmente unidireccional. Permite la adaptación al flujo de circulación (por ej., en dirección ascendente por las mañanas y en dirección descendente por las tardes). 




Disposición continua,(circulación uni
direccional) Esta disposición se emplea generalmente para esta disposición se emplea generalmente para unir tres plantas en almacenes comerciales pequeños. Esta variante requiere más espacio que la disposición interrumpida.



Disposición interrumpida (circulación uni direccional) Aunque resulta algo incómoda para el usuario, para el propietario de unos grandes almacenes, sin embargo, ofrece la ventaja de poder guiar a los clientes a través de un pequeño desvío hasta la próxima instalación, y la separación de los espacios de subida y de bajada permite que pasen delante de escaparates especialmente dispuestos. 

Disposición paralela, interrumpida : Esta variante se emplea principalmente en almacenes y edificios de transporte público con gran circulación de usuarios. Si se dispone de tres o más escaleras mecánicas o rampas móviles, se debería poder cambiar la dirección de la marcha según la densidad de circulación. 


 Disposicion cruzada (circulacion en ambas direcciones )Este tipo de instalación, que es la más utilizada, permite al cliente subir rápidamente a los pisos superiores, sin retrasos innecesarios. Dependiendo del emplazamiento de las escaleras mecánicas, el diseñador de espacios comerciales puede facilitar la visualización de la planta y despertar de este modo el interés de los clientes por los productos expuestos.





4 comentarios: